Estado de la promoción

Noticias

https://www.rtve.es/play/videos/comando-actualidad/no-recibo/6163721/


La viviendas serán calificadas con categoría energética A



Ya tenemos licencia concedida, Cerro De La Vega ya puede ser realidad. 




Como ya os habréis hecho una idea, se trata de un proyecto cuidado, muy pensado y del que todos nos podamos sentir orgullosos y que sirva de ejemplo como casas sostenibles, pasivas y confortables.

El proyecto nace y se desarrolla partiendo del confort y de la economía en consumos y mantenimiento.


Como ya es un hecho que el consumo de energía eléctrica es una partida importante dentro del gasto en mantenimiento de una vivienda, queremos que el consumo tienda a cero en la medida de lo posible.


Estamos haciendo un estudio de rendimiento del conjunto para que la vivienda pudiera catalogarse de "Passive house" Concepto que se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70 % (sobre las construcciones convencionales) 


Para ello, la conjunción de suelo radiante, tarima flotante, aerotermia, alimentado por energía fotovoltaica más un buen aislamiento, con la ayuda de los grados térmicos de los propios materiales, es uno, por no decir el mejor sistema para dotar de confort a una vivienda y que su consumo mensual no afecte a tu economía.


Menor consumo económico y más conservación del medio ambiente.


A qué nos referimos como grado térmico de los materiales o transferencia térmica.

Imagina, hace frío, es invierno, un suelo de mármol sobre el que hay una alfombra de lana. Los dos materiales se encuentran en el mismo lugar y a la misma temperatura pero a diferencia del mármol, sobre la alfombra nos encontramos más confortables, tiene una transferencia térmica mucho menor. Tiene menos capacidad para robarnos nuestra temperatura y a su vez menos capacidad de transmitirnos la suya. Podemos decir que su grado térmico es elevado.


La Virgen De La Vega es un paraíso para disfrutarlo todo el año, viviendo, de vacaciones, teletrabajando, preparando oposiciones, etc. Las casas de Cerro de La Vega, pretenden ser unas viviendas muy completas y altamente confortables sin que para ello necesites repercutirlo en tu economía. 

El proyecto está pensado partiendo del confort y la economía de consumo en el mantenimiento.

Queremos ser el modelo a seguir de casas pasivas en La Virgen De La Vega. 


Conocedores de la zona, sabemos que en el invierno necesitamos de sistemas de calefacción altamente eficientes apoyados con unos buenos aislamientos.

El verano no es tan preocupante, el sol calienta pero cuando se esconde, la temperatura baja considerablemente. Sombras, vegetación, colores y la propia aerotermia, nos garantizan un verano confortable.


A diferencia de otras zonas, aquí el sol es un bien preciado, muy preciado en invierno. Cerro De La Vega, por suerte, disfruta de sol todo el año. En invierno se agradece y resulta muy placentero y reconstituyente ese calorcito que te proporciona cuando la temperatura es fría. Las terrazas/solarium reciben el sol desde medio día hasta el ocaso.


Gracias a la aerotermia podemos aclimatar la casa con una relación consumo de 1 a 4, 1000 watios de consumo por 4000 W de refrigeración/calefacción, si además es el sol quien genera la energía para alimentar esos 1000 W  de consumo tenemos la refrigeración de la casa asegurada a coste cero. 


Y en cuanto a la calefacción de invierno, trataremos de obtener la máxima energía del sol para mantener la casa confortable a coste cero. No solo el hecho de que el sol entre por las ventanas, que se agradece, sino que la aerotermia almacena la energía que generan las placas solares durante las horas de sol en forma de agua caliente para utilizarla cuando se demande además de mantener la casa atemperada independientemente de si estamos disfrutándola o está cerrada sin consumo económico. Con ello conseguiremos que nunca baje de temperatura y que en caso de que en un momento puntual necesitamos un aporte extra, siempre sea partiendo desde un punto ya de confort.

Si además, desde los primeros fríos, la aerotermia funciona de forma automática y convierte en agua caliente toda la energía que generan las placas solares, los forjados donde se coloca el suelo radiante permanecerá a temperatura de confort, te encuentres en casa o no. Con ello conseguiremos que la masa inerte de los forjados almacene gran cantidad de temperatura por lo que los cambios bruscos apenas le afectaran y como además, se encuentran aislados del exterior es mucho más económico mantener su temperatura estable.

Y como ya sabréis, en verano, el hecho de que coloquemos chopos en la línea que dibuja el sol individual de cada vivienda, el día 3 de agosto, nos garantiza una sombra (toldo natural) que abarcará desde los días 25 julio hasta el 12 de agosto, más o menos, todos los años como si de un reloj de arena se tratase. El 15 de agosto en La Vega ya empieza a notarse como los días acortan, las hojas de los chopos empiezan a ponerse doradas, ocres y amarillas, anunciando que están a punto de caer y que el otoño empieza a dar muestras de su llegada. 


Si se tiene dudas de si la tarima flotante es más lenta en transferir la temperatura del suelo y por ello has de prever tu llegada con más antelación... Digamos que la duda la despejamos ya que la casa siempre va a estar en modo confort con energía gratuita.


Desde el móvil, en todo momento, podremos ver el rendimiento de las placas, de la aerotermia, temperaturas y reprogramar variables para ir optimizando los procesos a nuestros gustos. 

Además de recibir asesoramiento basándose en históricos que la propia APP proporciona.


Esperamos tener pronto nuevas noticias.

Os mantendremos informados!!




Dependemos de terceros por lo que no podemos concretar pero esperamos iniciarlas en primavera.


Hemos buscado a un profesional de la zona, con experiencia y que conozca profesionalmente la zona. Concretamente, hemos elegido a D. Sergio Izquierdo que es de Cedrillas, y tiene despacho en Cedrillas y Teruel. Además, hemos comprobado las obras que ha proyectado, dirigido y ejecutado y están alineadas con nuestro proyecto. 


Aún no podemos ser concretos en el precio pero confiamos tenerlos pronto. Pueden rellenar el formulario pulsando aquí para ser los primeros en recibir la información. A medida que vayamos avanzando os iremos informando.

Planteamos hacer una concepción básica y dar opciones para que la casas se adapten a condiciones particulares de cada familia en contenido y presupuestos. Si bien, la concepción básica es una casa muy acabada con todo lo necesario para que las estancias en La Vega sean plenamente placenteras en cualquier estación del año, ya sea fin de semana, puente, teletrabajo, largas estancias o vacaciones. 


Arrancamos ya la fase de comercialización.

El momento actual nos obliga a buscar nuevas formas de ejecutar el proyecto. Socios, en régimen de cooperativa, crowdfunding inmobiliario, autopromoción, renting, leasing, alquiler con opción a compra, cryptoactivos. Os iremos informando.


Si quieres formularnos cualquier duda, aquí, puedes hacerlo.


Todo lo que en esta página web se muestra es orientativo, para trasmitir una idea de los estilos, dimensiones, proporciones y distribuciones sobre los cuales girará el proyecto. En ningún caso tendrá un carácter contractual ni se podrá utilizar como argumento para interponer reclamación.

La información gráfica que aparece en esta web es orientativa y estrictamente informativa.

No forma parte de ningún acuerdo contractual y el contenido visual y escrito puede ser modificado y/o justificado por exigencias técnicas de la dirección facultativa o de la empresa promotora derivada del proyecto de edificación y su ejecución.